Cómo cambiar caldera en piso viejo
Si estás viviendo en un piso muy antiguo, en el que no se ha cambiado la caldera desde hace tiempo, es recomendable cambiarla para estar a una temperatura agradable en los meses de intenso frío.
Ahora que estamos inmersos en los meses más gélidos del año es el momento perfecto para hacer una revisión a la caldera, detectar fallos y reemplazarla por una nueva en caso necesario. Recuerda que desde Cierzo Clima ofrecemos un servicio técnico de calderas para todas estas gestiones.
En las siguientes líneas vamos a explicar todo lo que tienes que saber acerca del cambio de caldera en un piso de mucha antigüedad:
Problemas más comunes en la caldera
Si tu caldera no está funcionando como debería comportarse es bastante probable que se deba a una avería en su bomba.
También puede deberse a que la salida de humos se encuentre obstruida o a que la bomba de recirculación de la calefacción se encuentre bloqueada.
Si te encuentras con un goteo en la zona inferior de la caldera se puede deber a que la válvula de seguridad se ha roto.
Estos son los problemas que se producen con más frecuencia en los hogares españoles, para solucionarlos o tomar la decisión de cambiar la caldera es importante ponerse en contacto con un profesional.
Aspectos a tener en cuenta antes de cambiar la caldera
Hay una serie de factores que debemos conocer a la hora de reemplazar tu vieja caldera por una nueva.
Hay que saber cómo es el aislamiento de la vivienda, ¿por qué? Para conseguir un buen confort térmico y no malgastar energía cuando cambiemos por la nueva caldera. También se debe tener en consideración el consumo energético de nuestra vivienda, nos será de gran ayuda para saber el ahorro y la potencia más adecuada de la caldera.
Otros aspectos como el confort que estés buscando, cuantas personas residan en el hogar o si es la primera o segunda vivienda.
Una vez que tengamos en cuenta toda esta información, es fundamental encontrar a un profesional en calderas para que realice el cambio de la caldera… “¿Por qué?”
Un técnico te ayudará a saber en qué condiciones se encuentra realmente, aconsejándote que es lo mejor para ti, estudiando tu caso a fondo.
Además de esto, un profesional puede reparar las posibles averías que haya detectado previamente, con años de experiencia a su espaldas dará unos consejos para dejarla puesta a punto.
Razones por las que un profesional debe cambiar la caldera en tu piso viejo
Reparar o reemplazar tu vieja caldera por una nueva es trabajo que requiere unos conocimientos para hacerlo, y más cuando se trata de un piso antiguo.
Por este motivo, si ves que tu caldera no calienta como tendría que hacerlo la opción más recomendable es llamar a un profesional del sector.
¿Qué supone esto para ti?… un gran ahorro de dinero, ya que estarás pagando por un servicio que te va a funcionar desde el primer momento, y por otro lado de tiempo.
Los resultados serán visibles desde el primer minuto, mejorará la eficiencia energética de tu piso, respetando el medio ambiente, además el profesional te podrá aconsejar sobre los distintas calderas que mejor adapten a tu casa y a sus condiciones.
Comentarios desactivados