La AEROTERMIA es una forma de energía renovable que extrae calor del aire exterior y lo conduce al interior de nuestras viviendas a través del circuito frigorífico de bomba de calor. También es capaz de calentar ACS (agua caliente sanitaria). En verano si tenemos la instalación preparada también puede refrescar el suelo o enfriar fancoils.
Este método es posible incluso con temperaturas exteriores de hasta -20°C o inferiores, con rendimientos energéticos entre 300 y 500 % superiores a una caldera convencional.
¿Qué significa esto? Por cada kilovatio de electricidad consumido, la AEROTERMIA libera de 3 a 5 kilovatios de calor. Esto es posible debido a que las bombas de calor tienen un bajo consumo de electricidad para transportar la energía del aire exterior al interior del edificio.
La bomba de calor saca esta energía del aire gracias a una nueva generación de gases como el R32 o el novísimo R290, que son más respetuoso con el medio ambiente , ahorran energía y pertenecen al grupo A +++. Con el gas R290 llegamos a 75ºC en agua caliente, por lo que la aerotermia es capaz de replicar a una caldera sin problemas.
Tipos de Aerotermia
La aerotermia se puede usar de infinitas maneras, las más habituales para el usuario particular son:
- Aerotermia con suelo radiante/refrescante (calor y frio) y ACS.
- Aerotermia simulando el aire acondicionado por fancoils y ACS.
- Aerotermia por radiadores de alta y baja temperatura y ACS.
- Aerotermia solo para ACS.
El futuro es la aerotermia
Está claro que el futuro de la climatización en Europa pasa por la implantación a gran escala de la AEROTERMIA, gracias a sus bajos consumos y a su capacidad de proporcionar refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año con un único sistema. Es verdad que en algunos inmuebles será difícil de implantar, pero habrá que sopesar la manera de hacerlo, ya que las calderas tradicionales desaparecen.
La aerotermia es exclusivamente eléctrica, por lo que no es necesario conectarse a otras fuentes de energía como gas natural, butano, propano o gasóleo. Al no tener que pagar otras fuentes alternativas se consigue un mayor confort y ahorro. También es importante si se puede implantar instalar energía fotovoltaica.
Para nueva construcción o Passivhaus la aerotermia y el suelo radiante-refrescante son los sistemas de referencia para una instalación cómoda y eficiente.
Llámanos al 976 744 026 o escribe un correo a través del formulario de contacto que tienes en esta misma página para que podamos estudiar la opción mas adecuada para su caso.
Comentarios desactivados