Tipos de Aire Acondicionado

En la actualidad, tener un aire acondicionado en tu casa u oficina, ha dejado de ser un lujo para convertirse casi en una necesidad debido a las altas temperaturas veraniegas. Por ello, si estás interesado en instalar un aire acondicionado en Cierzo Clima un experto te asesorará y explicará cual es el tipo de aire acondicionado que mejor se adapta a tus necesidades.

Hablar de los distintos aires acondicionados no es tan sencillo como parece, existen diferentes tipos de equipos de aire acondicionado con la misma función, sin embargo, hay diversos modelos, tamaños y potencias, estos son:

De ventana: este aire es de fácil asociación y es la común caja cuadrada que vemos con frecuencia en antiguos edificios de oficinas o gubernamentales. Para instalar este equipo se debe perforar la pared o ventana, dejando la mitad hacia afuera y la otra hacia dentro del área que se quiera climatizar.
Este tipo de aire acondicionado es ruidoso y poco eficiente con el consumo de electicidad.

Split: este modelo es más moderno, la instalación es menos visible. El compresor se encuentra en el exterior y se comunica con la unidad interna a través de unos tubos facilemnte camuflables con regletas o empotrandolos en la propia pared con una obra sencilla.
Este equipo de aire acondicionado, es silencioso, estético y es más eficiente con el consumo de electricidad.

Portátiles: su mayor ventaja es que, como su propio nombre indica, pueden ser trasladados de una a otra estancia, ya que es un sistema acoplado en una caja con ruedas que incluye una manguera por la que expulsa el aire caliente al exterior.
Estos equipos suelen ser algo ruidosos y debemos de disponer una salida al exterior para la evacuación del aire caliente.

Conductos: este tipo de aire acondicionado, por su forma centralizada, se recomienda para climatizar amplios espacios (desde viviendas completas, a centros comerciales o grandes espacios públicos o deportivos). Tienen la comodidad de que climatizan por igual todas las estancias de tú caso u oficina.
Esto tipo de aire acondicionado es mas costoso ya que para su instalación utilizan conductos para repartir el aire por todas las estancias, por lo que si el espacio a climatizar no dispone de preinstalación es necesario una obra para la instalación de dichos conductos y la comunicación entre la unidad interior y exterior.

Antes de adquirir cualquier producto, es necesario conocer sus especificaciones y más cuando se trata de un equipo de aire acondicionado, por eso en Cierzo Clima te asesoraremos dando la mejor solución a tus necesidades.

Confía en los expertos en aire acondicionado en Zaragoza en Cierzo Clima llevamos mas de 30 años en el sector de la climatización.