Purgar Radiadores Calefacción

Parece que tendremos que cambiar la famosa frase “El invierno se acerca” por “El invierno ha llegado para quedarse” y para afrontarlo en nuestros hogares tenemos que estar a punto para recibir el frío y que este no nos pille desprevenidos.

Para ello necesitamos poner a punto nuestras calderas y calefacciones para asegurarnos un rendimiento óptimo y el consiguiente ahorro energético.

¿Como conseguir que nuestra calefacción funcione de la mejor forma posible?

Realizaremos el purgado de nuestros radiadores, además de realizar la revisión y puesta a punto de la caldera, es muy fundamental para conseguir el óptimo funcionamiento de la calefacción.

El aire que tengamos dentro del circuito del radiador impedirá el correcto reparto del calor y por tanto, no conseguiremos calentar correctamente la habitación en la que se encuentra el radiador.

Es recomendable realizarlo de manera doble, un purgado antes de empezar a usar la calefacción, y otro purgado a mediados del invierno.

¿Cómo purgar los radiadores?

Fácil, tan solo necesitaremos un destornillador plano y un pequeño recipiente donde recoger el agua que pueda salir del radiador al purgar el radidador.

Primero comprobaremos que la calefacción está en funcionamiento y que las llaves de los radiadores están abiertas.

Es recomendable empezar a purgar los radiadores más cercanos a la caldera, o en el caso de casas con varias plantas empezare por la planta superior.

Empezamos: Pondremos el destornillador en la válvula de purgado, y con el recipiente debajo, abrimos la válvula para que sea expulsando todo el aire que haya hasta que veamos que empieza a salir agua de forma fluida, momento en el que cerraremos la válvula.

Entre purgado y purgado de radiadores, iremos controlando que la presión de la caldera de nuestra calefacción, que debe estar entre 1 y 1,5 bares, ya que la presión puede ir disminuyendo en el proceso de purgado por la expulsión de agua del circuito.

Esta misma operación la repetiremos todos los radiadores y por último, nos volveremos a asegurar de que la caldera tiene la presión correcta.

Y ya esta, ahora tenemos los radiadores listos para que nuestra calefacción funcione con el rendimiento óptimo.

Radiadores Calefacción Calderas

Purgar Radiadores

Y RECUERDA QUE EN CIERZO CLIMA OFRECEMOS UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SU CALDERA Y CALEFACCIÓN, CON EL QUE NO TENDRÁ QUE PREOCUPARSE DE NADA, NOSOTROS NOS OCUPAMOS DE TODO.

Infórmese en nuestras tienda, o llámenos al 976 744 026 o mediante el formulario de contacto de nuestra web.