Aire Acondicionado sin unidad exterior

Hoy explicamos en el blog de Cierzo Clima un tema relevante para las personas interesadas en instalar aire acondicionado pero que bien por razones estéticas o legales, Zaragoza es una ciudad muy restricitiva con la colocación de elementos en las fachadas, no quieran o no puedan instalar la unidad exterior en fachada. En estos casos, la única opción que queda son los aires acondicionados sin unidad exterior.

Un equipo de aire acondicionado Split o de condictos consta de una unidad interior, que como su nombre indica es la unidad que se instala en el interior de la vivienda, y una unidad exterior, que se instala en el exterior, normalmente en fachadas o terrazas, que es donde se encuentra el compresor del aire acondicionado, que como ya explicamos en otra entrada es el motor que hace que funcionar el aire acondicionado y mover el refrigerante por el circuito.

Las máquinas de aire acondicionado sin unidad exterior suelen ser máquinas compactas que estan compuestas por todos los componentes necesarios para el completo funcioanmiento del aire acondicionado. Pero como en todo equipo de aire acondicionado es necesario un intercambio de aire entre el interior y el exterior, esto hace necesario la instalación de unos tubos a través de los cuales se producirá esta intercambio de aire. Normalmente estos tubos se encuentran en la parte trasera del equipo y deben contar con una salida al exterior, por lo cúal la instalación de este tipo de equipo debe realizarse en una pared que de directamente al exterior, y como simpre te recomendamos, esta instalación debe ser realizado por un profesional para garantizar la estanquidad o la entrada de aire no deseado (tanto frio como calor) al interior de la vivienda o local.

Ahora repasemos los pros y contra de este tipo de equipos de aire acondicionado, las ventajas son:

  • Fácil instalación: Su principal ventaja respesto a otro tipo de equipos de aire acondicionado, es necesario abrir unos agujeros al exterior del diámetro de los tubos, un enchufe para conectar el equipo y un desagüe o habilitar una bajante para eliminar el agua que se genera por la condesación.
  • Estética: La mayoría de este tipo de equipo de aire acondicionado tienen un diseño similar al de un radiador y como no consta de tuberias o cables vistos su diseño se integra a la perfección en cualquier vivienda.

Por contra, y como en todo en esta vida, también tienen sus desventajas:

  • El ruido, hay que tener en cuenta que al contar con el compresor incluido en la misma unidad y esta se encuetra en el interior de la vivienda, aunque cabe señalar que la evolución de la tecnología ha permitido que sean cada vez mas silenciosos a la vez que constan de todas las prestaciones de un equipo de split convencional.

No dudes en visitar nuestra tienda y los expertos de Cierzo Clima te asesorarán en la elección del equipo de aire acondicionado que mas se ajusta a tus necesidades.